Catarata La Ninfa

Descripción:

La catarata La Ninfa proviene de manantiales u ojos de agua ubicados en un cerro que circunda el valle de La Libertad. Tiene aproximadamente 45 m de altura y 22ºC de temperatura que caen a una poza de poca profundidad, la cual no supera el metro. La pared de roca presenta sedimentación calcárea que facilitaría la práctica de deportes de aventura como el rapel. El lugar se encuentra rodeado de una típica vegetación de selva alta (bosque secundario) en el que se pueden encontrar diversos árboles como el huampo, palmeras, lianas, helechos, orquídeas y bromelias entre muchos otras. Aves como el paujil (Mitu tuberosum), tucanetas (Aularorhynchus perhianus, A. prasinus), tucaneta encrespada (Preroglosus beauharnaessi), chihuaquito (Cacius cela), chihuaco (Pasocolius angustifrons), chicua (piaya cayana), guardacaballo (Crotohopaga ani), violinista (Thraupis episcopus), gallineta (Ortlis guttata), pava negra (Aburria aburri), entre otras y una gran variedad de insectos entre las que destacan las multicolores mariposas.El acceso aún no se ha concluido por lo que hay partes riesgosas durante el descenso por lo que se deben tomar las precauciones correspondientes.Durante el trayecto se observan plantaciones de café, cacao, cítricos y plátanos entre otros, en los que se podría practicar el agroturismo.Ecoregión: se ubica a 1129 m.s.n.m. en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa (Pulgar Vidal, Javier 1943) y el tipo de clima es (B3 r B’4 a’) es decir húmedo y semi cálido con déficit pequeño de agua.

Estado Actual:

El lugar se encuentra en una profunda quebrada que ha permitido la conservación de especies de flora y fauna, por lo que su condición ambiental es buena.

Observaciones:

ALTITUD: 1129 m.s.n.m. UTM: 18 L 553973 8727315. La Catarata La Ninfa se ubica en el fondo de una profunda quebrada en el anexo de La Libertad de Alto Kiatari, distante a 48,9 Km de la ciudad de Satipo.

Tipo de Ingreso:

Ingreso libre para todos los visitantes.

Ubicación: