Catarata Tina de Piedra

Descripción:

La hermosa caída de agua de la catarata Imperitaja, tina de piedra en el idioma Nomatsiguenga, tiene una altura de 16 m la misma que cae en una poza de piedra, labrada durante milenios por la erosión del agua, y tiene una profundidad de 2.5 m. Las aguas, de ligero color ambarino, que caen a la poza producen una fuerte turbulencia y tiene una temperatura de 24 ºC y se encuentra ubicada en la región natural de selva alta o rupa rupa.El rebalse de agua ha formado un pequeño tobogán de piedra por el que se puede deslizar para caer en la siguiente poza que se encuentra en el curso del río.El lugar se encuentra rodeado de una típica vegetación de selva alta en la que se pueden encontrar árboles de sangre de drago, yungul, catahua, sapote, huampo, palmeras, lianas, helechos, orquídeas y bromelias entre otros.

Estado Actual:

El lugar ha sido descubierto hace pocos años, se encuentra en buen estado de conservación, por lo que aun mantiene su encanto natural.

Observaciones:

En el lugar no existen ningún tipo de servicios por lo que es necesario ir preparado contra cualquier eventualidad. Se recomienda no acercarse ni transitar cerca de la catarata puesto que la piedra que conforma el piso de esta es muy resbaladiza y puede ocasionar un accidente. Para llegar, se sigue una trocha carrozable que parte desde la ciudad de San Martín de Pangoa hasta el anexo de Alto Chavini. Se recomienda visitar el lugar con vehículos 4×4. ALTITUD 1308 m.s.n.m. UTM18 L 0547884 / 8731608

Tipo de Ingreso:

Ingreso libre para todos los visitantes.

Ubicación: